CONSULTORIO @analisisweb: Buscando la mejor keyword

Ésta vez voy a probar un nuevo sistema de consultorio. Un servidor es gurú, pero precisamente por eso soy un gran ignorante en una amplia parte de las cosas que escribo y creo que a veces ( pocas) es necesario la presencia de alguien que sabe de lo que habla y por eso  invito a Jaime (@jamescuesta) Vamos a introducir el tema en cuestión... ¡Dale Jaime! 


Esta vez queremos hablar con un gran amigo del análisis web; el SEO. Se acerca un gran acontecimiento para que los SEOs “engorden” el tráfico de las webs para las que trabajan y es una gran oportunidad. 


Por ejemplo, el acontecimiento mas cercano que se me ocurre es la gala de los oscars que se celebrará el domingo.Es una gran oportunidad porque sabemos que tendrá mucho tráfico, pero la pregunta es ¿Cómo podemos saber cuáles son las mejores keywords? ¿Por dónde émpezamos?.

1. Primero usar la Keyword Tool de Google y comprobar cuales fueron las Top Keywords de año pasado:  

    1. oscar 2011
    2. oscar
    3. oscars 2011
    4. oscars
    5. los oscar 2011
    6. oscars 2011 online
    7. vestidos oscar 2011
    8. los oscars
    9. los oscars 2011
    10. alfombra roja oscar 2011
      Si, Jaime, pero con esto tengo lo del año pasado, ¿como puedo traducirlo a este año?


      Con esto nos haremos una idea de como buscaba  la gente el año pasado y podemos estimar la forma de buscar de la gente este año. Siempre puede haber disparidades


      Entiendo, por ejemplo, el asunto año del evento, podemos decir que oscar 2012 será una de las mas usadas en este año ¿no?


      Si al parecer es la Keyword que más tráfico pudo dar, pero lo óptimo sería sacar datos de la Analítica Web de dicho año y comprobar cuales fueron las Keywords que más trafico nos dieron


      Me estas diciendo que coja mi google analytics y mire lo que ocurrió el año pasado, y lo mezcle con la lista anterior. ¿Podría ocurrir que la keyword con mas tráfico no coincidiera con esta lista? si es así, ¿que hago? apuesto por lo mío o por la previsión del año pasado de la herramienta de keywords?

      Es muy importante atender a las tendencias que vemos en Google Insights para saber en qué período se buscaron las keywords de la lista, y ver que coinciden con  las fechas del evento. ( los oscar en este caso)
       


      Yo atendería a ambas, ya que tu posición en el SERP para diferentes búsquedas  puede ser muy dispar.

      Primeramente sacaría un top 10 de keywords orgánicas por las que te entró el tráfico el año pasado y mediante un herramienta de posición (yo uso Rank Tracker de SEOmoz) miraría la posición que ocupo para las top 10 keyword de analytics y de la Keyword tool y me haría un excel elegante para verlo todo de una pasada.
      Normalente las top 10 keywords de analytics nos indicarán donde estábamos mejor posicionados y donde lo podemos hacer más fácilmente, pero también como buscaba la gente, para cerciorarnos que lo que la Keyword Tool nos da (es muy mentirosa). Una vez que todos los datos casen y efectivamente la lista que elaboremos de cruzar datos este bien, iría a ver que landings page (Rank Tracker lo hace) tenemos para cada una de las keywords. Las extraería en el excel y haría mi SEO.

      ¿Vosotros?


      Uff, Con esto tenemos para rato, creo que ahora le toca a los lectores hacer su propia quiniela... ¿Qué Keywords creéis que serán las de mas tráfico ?
      A partir del lunes la respuesta...

      PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro "Analítica web con Google Analytics"
      PpD: otra cosa mas, que sepas que doy clase de analytics en el Mastrer de Analítica Web de KSchool, si te matriculas di que vas de mi parte y te harán un 5% de descuento ( avísame cuando lo hagas)
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      About Carlos M. LEBRON

      Analista Digital ( y web) experto en configuraciones de Google analyitcs y uso de Adobe Site Catalyst. Autor de "#AWconGA analítica web con Google Analytics"
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