viernes, 15 de octubre de 2010

Google Analytics: Analítica de contenido

Esta mañana me he encontrado un twit que me ha llamado la atención: 

     Parece que tenemos novedades en Google Analytics...
         Lo que me he encontrado al entrar en el lugar es el botoncito que anunciaba @tentandote : ANÁLITICA DE PÁGINA(beta). Es una evolución de la antigua visualización de contenido que encontrábamos hace unos días, con unos cuantos detallitos.
     Ahora te da datos en un mismo pantallazo de todo lo que tiene que ver con la url elegida, tanto técnicos como de visitas, etc:


De esta forma te da una imagen clara de :
  1. Lugares donde hacen clic las visitas: Al tener esta información, junto a la información general de visitas, visitantes, paginas vistas, etc. te haces una idea , ya que lo puedes poner en contexto.
  2. Idioma y territorio principales, de donde proceden las visitas, de esta forma puedes enfocarte hacia un grupo demográfico concreto ( o no). En éste punto encontrarás unas flechitas azules para poder filtrar los datos, por ejemplo ¿te gustaría saber cómo se mueven los que hablan hindi?, bien, sólo tienes que seleccionar la flecha azul, seleccionar hindi y tendrás la respuesta.
  3. Perfil técnico de las visitas: Aquí tienes un detalle de la resolución de pantalla que más usan tus visitas ( ¿quizá estás publicando imágenes y  vídeos que tus visitas no están viendo?). También podrás saber el Sistema operativo y el navegador más utilizado. ( todo esto con su correspondiente flecha azul de filtrado)
  4. Procedencia y salida: ¿de dónde vienen y por dónde salen las vistas? ... pues también lo tienes.
  5. Filtrado por múltiples variables:

  Simplemente tremendo....
       Yo de momento le he encontrado una pega (solucionable, eso si) y es exactamente la misma que tenía en su versión anterior. Si tienes mas de un enlace a un mismo destino, te da exactamente la misma información, es decir no puedes saber cuál de los enlaces recibe mas clics, pero seguro que todo se andará...

          Aquí termino esta introducción rápida, espero que dispongáis ya de esta novedad en Google Analytics para que podáis disfrutarla, y, si no es así, pues paciencia...


Publicar un comentario en la entrada